Perú Libre invita al presidente Pedro Castillo a renunciar de forma irrevocable a su militancia

Perú Libre invitó al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable a su militancia, argumentando que busca la fractura de la bancada oficialista, sus políticas emprendidas no guardan relación con sus promesas electorales, entre otras causales.

1.362

El Comité Ejecutivo Nacional, la bancada de Perú Libre y la Comisión Política del citado partido invitó este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de forma irrevocable a su militancia.

A través de un comunicado publicado en Twitter, se precisó que la decisión se toma tras haber evaluado estatutariamente el comportamiento del mandatario Pedro Castillo, inscrito el 30 de septiembre del 2020 al partido.

«Le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario», indicó el comunicado de Perú Libre.

En esa línea, el partido precisó que las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en la bancada y el partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.

«También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor», señala el texto.

Además, Perú Libre sostuvo que seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, que calificó de «innegociables e inclaudicables», para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su ideario.