Perú Libre solicitó la nulidad de 128 actas electorales en la región Loreto

La organización encabezada por Pedro Castillo solicitó el día de ayer la nulidad de 128 actas en diversos distritos de la región Loreto, donde Keiko Fujimori obtuvo la ventaja según las cifras consignadas por la ONPE.

1.165

Perú Libre, organización política que lanzó la candidatura a la presidencia de Pedro Castillo, solicitó la noche de ayer la nulidad de 128 actas electorales a las autoridades electorales de la región Loreto.

Entre los argumentos esgrimidos por el partido para observar dichas actas encontramos que algunas de ellas no habrían consignado la hora de inicio del escrutinio, en algunas otras se habría manipulado la hora de finalización del sufragio y, en otras tantas, existirían borrones en la hora de inicio.

La solicitud figura como “registrada” y el Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia de Maynas deberá deliberar y dirimir al respecto.

(Fuente: Twitter @msantiagogp)

Cabe precisar que, de acuerdo a las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,916% de actas procesadas en la región Loreto, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtenía la ventaja con el 51,82% de los votos.