Perú saluda decisión de Corea del Norte de suspender ensayos nucleares

371


Luego de que Corea del Norte anunciara la suspensión de los ensayos nucleares de misiles balísticos internacionales, el Gobierno del Perú saludó esta decisión desde la Cancillería.

Con un comunicado oficial colocado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores argumentó que este acto contribuye a aliviar la tensión en la península coreana.

“Es un paso constructivo para la reanudación del diálogo entre las partes orientado a la eliminación de las armas nucleares”, se lee en el documento.

A través de la agencia de noticias Yonhap, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, reveló que entrarán a un cese de los ensayos nucleares y de lanzamiento de misiles. Además, dio a conocer que cerraran las instalaciones de pruebas atómicas.

Es importante destacar que la medida de Pyongyang se da en el marco del encuentro que sostendrá con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense afirmó hoy en una conferencia de prensa que el régimen de Kim Jong-Un “debe eliminar su arsenal nuclear” antes de la reunión que tienen pactada.