Perú se impuso frente a Arabia Saudita con 3 goles contra 0

282

El Kybunpark de Suiza, que por la concurrencia pareció al José Díaz de Lima, fue el escenario para una histórica goleada de la Selección Peruana contra su par de Arabia Saudita. Con tres goles contra cero, la blanquirroja se impuso ante el país asiático.

Hacia la mitad del primer tiempo, Carrillo anotó con la zurda un gol clavado en el ángulo del arco, gracias al acertado pase de Renato Tapia.

Aunque los verdes se mostraron activos durante los primeros minutos del juego, poco a poco fueron cediendo el balón a la Blanquirroja, que no lo soltó hacia culminar los 90 minutos, salvo contadas excepciones. Esta situación le dio la oportunidad a Paolo Guerrero para hacer notar su presencia.

El “Depredador” anotó la segunda para Perú hacia el final del primer tiempo, utilizando un remate con la derecha desde el centro del área, directo al lado derecho de la portería. La jugada ocurrió después de un intento de Edison Flores con asistencia de Cueva.

Hacia el minuto 63, luego del ingreso de Aldo Corzo, Paolo Guerrero volvió a hacer de las suyas cuando acertó en el arco con un remate de cabeza desde el centro del área. Tuvo el apoyo de Carrillo.

Mención especial se merecieron Sergio Peña, quien aunque ingresó hacia los últimos minutos del partido, puso a los árabes con los pelos de punta cuando un derechazo casi le daba la cuarta marcación al Perú.