Perú y 11 países logran acuerdo Transpacífico

658

Con un cierre “exitoso” culminaron las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) donde participó el Perú tras cinco años de negociaciones y el cual abarca el 40% de la economía mundial.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, este acuerdo creará empleos, impulsará el desarrollo sostenible, fomentará un desarrollo inclusivo y promoverá la innovación en la región.

Se tenía previsto que las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido por Estados Unidos, culminaran la tarde del domingo pero algunas discrepancias obligaron a los integrantes y negociadores conversar por un par de horas más, finalizando las primeras horas de la mañana de hoy.

En este acuerdo participaron Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Durante estos años de negociaciones, el TPP podría remodelar industrias e influenciar desde los precios del queso hasta el costo del tratamiento para el cáncer, pasando por derechos de autor y medio ambiente.