El último fin de semana, se celebró en el Lago San Bernardo (Chile), el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, en el cual una peruana obtuvo el cuarto lugar de entre todos los países participantes.
Se trata de Alejandra de Osma, quien alcanzó el meritorio cuarto lugar en la tabla general de la competencia (Overall). La esquiadora nacional totalizó 2,234.32 puntos producto de la sumatoria de sus actuaciones en slalom, figuras y salto.
De Osma fue superada en el podio por la estadounidense Brooke Baldwin, la chilena Valentina Gonzalez y la también estadounidense Anna Gay, quienes se adjudicaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.
De Osma tuvo su mejor actuación en Slalom, dónde empató la tercera plaza con la canadiense Neilly Ross. El mundial contó con una representación de tres esquiadores nacionales.
Junto a Alejandra, también participaron Andrea Tejada Cavero, quien culminó en el lugar 26. En varones, el único representante fue Felipe Franco Belmont quien participó sólo en las modalidades de slalom y figuras.