Peruano logra récord mundial en torneo de rompecabezas “Megaminx”

223

Otra vez, el nombre del Perú en lo alto. El joven Juan Pablo Huanqui ha batido el récord mundial armando un “Megaminx” en apenas 29.93 segundos, en el marco del Cubing Tour de Chile 2017.

El “Megaminx” es un rompecabezas aún más complicado que el famoso cubo Rubik, que consiste en un dodecaedro regular.

Este torneo se realizó en el Gran Salón del centro de eventos “Casa Dieciocho” y el deportista se impuso sobre más de 200 participantes de Canadá, Australia, Argentina y Chile.

Con esto, el actual campeón mundial logra ser el primero en el mundo en resolver el megaminx en menos de 30 segundos, siendo considerado el primer sub 30 de esta categoría, marcando historia en el speedcubing.

“No puedo expresar mi emoción al obtener este nuevo récord, la verdad no me lo esperaba por lo complicado pero es fruto de mi esfuerzo y dedicación diaria, espero seguir rompiendo records”, refirió el muchacho.

Juan Pablo deja en alto el nombre del Perú una vez más, en esta ocasión rompió su propio récord impuesto el 21 de mayo de este año donde logró un tiempo de 31.53 segundos. Huanqui, con tan solo 16 años ha obtenido 9 records mundiales y 14 continentales en solo 13 meses, con esto se evidencia la evolución y dedicación de este deportista.