Peruanos por el Kambio no será más bancada oficialista

1.309

El aún congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, anunció esta mañana que la agrupación política cambiará de nombre y marcará distancia del gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

“El partido ha venido durante todos estos últimos dos meses haciendo una evaluación del proceso político de la gestión gubernamental del presidente Martín Vizcarra y va a tomar decisiones en los  próximos días. Una que puedo anunciar es el cambio de nombre del partido y dentro de ese marco, de parte del secretario general una propuesta de nombre (…) que el partido se llame Acción Republicana”, dio a conocer en una entrevista en Canal N.

“En segundo lugar, adoptar, dado que ni en el gobierno del presiden Kuczynski ni en el gobierno del presidente Vizcarra hay una participación real y orgánica del partido en ambos gobiernos, el hacer ya lo que creo que es un necesario deslinde de un gobierno al que le deseamos lo mejor”, añadió.

QUÉ DICE SHEPUT

Juan Sheput aseguró que la Bancada Liberal es la nueva agrupación que representa al Gobierno en el Palacio Legislativo. Incluso, lamentó que desde “hace tiempo no se siente” un parlamentario oficialista.

En diálogo con RPP, este expresó: “Sí sé cuál es la bancada oficialista, la Bancada Liberal. Yo no tengo dudas en ese sentido. Hace tiempo que no me siento oficialista, hace tiempo y lo he manifestado”.

Cuestionó que el jefe de Estado haya iniciado un modo de gobierno progresista. Recordó que los peruanos eligieron los lineamientos del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“El Perú acá votó por un plan de Gobierno, no votó por un plan de Gobierno del progresismo. Votó por un plan de Gobierno y por eso le doy la razón a Pedro Olaechea con lo que dijo en la mañana de que muchos dispositivos económicos que se han aplicado no son por los que el país votó”, enfatizó.