Peruanos solo conocen a tres de los 20 ministros de Martín Vizcarra

554

Según la última encuesta de Pulso Perú, de Datum, los peruanos solo reconocen a tres de los veinte miembros que integran el Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro César Villanueva.

Recordemos que, el 2 de abril pasado, el jefe de Estado Martín Vizcarra tomó juramento en Palacio de Gobierno al nuevo equipo del Poder Ejecutivo.

En las cifras publicadas hoy en Perú21, la mayoría de ministros son desconocidos para la población. Como es el caso del titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, conocido solo por el 5% de ciudadanos.

A Gustavo Mostajo, titular de Agricultura, y a Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, los reconocerían en la vía pública solo el 6% de peruanos. Un punto por delante está Raúl Pérez-Reyes, de la cartera de la Producción, y el canciller Néstor Popolizio.

LOS MÁS CONOCIDOS

Con 56% lleva la delantera el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, le sigue con un 38%; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, con 36%, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, 26%.

LEE TAMBIÉN