Perumin: ministro Ísmodes sostiene que la minería contribuye al cierre de brechas sociales

El titular del Minem reafirma en Perumin que la actividad minera puede convivir perfectamente con la agricultura y otras actividades económicas.

550

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, enfatizó hoy que la minería ha permitido que el país avance en el cierre de brechas sociales, en aspectos como la salud y la educación, a favor de la población.

En ese sentido, manifestó que esos impactos positivos serán analizados durante la 34º Convención Minera Perumin, que abrió sus puertas hoy en la ciudad de Arequipa.

Ísmodes Mezzano también destacó el lema de la nueva edición de Perumin: Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación. “Con ciencia, tecnología e innovación podemos llevar nuestra minería a un mayor desarrollo y demostrar que puede convivir perfectamente, con otras actividades económicas, en especial con la agricultura”, explicó el titular del Minem durante el corte de cinta de la exhibición tecnológica Extemin, que forma parte de la convención minera.

Además, reafirmó que Perumin es uno de los encuentros mineros más importantes del mundo y un espacio donde se pueden mostrar los beneficios, así como los desafíos que enfrenta.

Durante el corte de cinta, Francisco Ísmodes estuvo acompañado de la titular del Ambiente, Lucia Ruíz; el viceministro de Minas, Augusto Cauti;el alcalde de Arequipa, Omar Candia; y los congresistas Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y Alejandra Aramayo con quienes realizó un breve recorrido por los stands que forman parte de la exhibición.