Pese a querella judicial, Villa Stein arremete contra el IDL

2.753

El exmagistrado de la Corte Suprema Javier Villa Stein arremetió contra el Insituto de Defensa Legal (IDL) pese a la querella judicial que iniciará el próximo mes en el 17 Juzgado Penal de Lima por el delito de difamación agravada.

“En homenaje a la verdad me importa una buena mierda la querella del IDL en mi contra , sin embargo no retuiteen esto porfa , no sea q descubran lo insignificantes q los conceptúo y q lo q los desprecio sin más.Para mi unos pobres diablos,vividores del gob de turno“, escribió en su cuenta de Twitter.

INICIA PROCESO

La magistrada Irina Villanueva Alcántara ha programado la audiencia de presentación de cargos, en la que los abogados del IDL sustentarán su acusación por el delito sancionado en el artículo 132 del Código Penal.

Recordemos que el 15 de mayo del 2019 Villa Stein publicó en su cuenta personal de Twitter que se debe investigar al IDL como organización criminal. Hecho que repitió en varias ocasiones, alentando una campaña a fin de que dicha institución sea identificada como tal.

Es importante precisar que, para la ley penal peruana, el constituir una organización criminal es tipificado como un delito particularmente grave.

Según el abogado del IDL Carlos Rivera, el que Villa Stein haya sido juez de la Corte Suprema de Justicia establece que él tiene un perfecto conocimiento de los alcances delictivos de una calificación de esa naturaleza, razón por la que se confirma el ánimo difamatorio con el que ha perpetrado el delito de difamación agravada.

Finalmente, el director del IDL Glatzer Tuesta dijo: “si bien somos una institución respetuosa de las libertades de información y de expresión, consideramos que, al amparo de la jurisprudencia nacional e internacional, esas libertades merecen protección cuando están en juego la veracidad y la corroboración de los hechos, algo que bajo ninguna circunstancia podemos encontrar en los mensajes difamatorios publicados por Villa Stein”.