La Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Daniel Salaverry, no agendó el pedido de la Comisión de Ética para definir si se suspende al legislador Moisés Mamani por 120 días, se quejó la titular del grupo de trabajo, la oficialista Janet Sánchez.
Hizo hincapié en que la comisión cumplió con los plazos establecidos para tener listo el informe final que recomienda inhabilitarlo de sus funciones legislativas.
Para Sánchez, el Pleno del Palacio Legislativo debe dar prioridad a la grave acusación que pesa sobre el parlamentario, quien ha sido denunciado por una aeromoza brasileña por tocamientos indebidos.
La también congresista de Peruanos por el Kambio aseveró que este tema perjudica aún más la imagen de la institución. “Involucra a todos los demás congresistas, a la institución en sí”, refirió.
“Ante ello, he visto que no se ha agendado en el Pleno del día de mañana este caso. Me parece que no es lo correcto. Hago un llamado al presidente del Congreso y a toda la Mesa Directiva para que este sea un punto puesto en la agenda del Pleno”, agregó.
¿SALAVERRY HACE CASO OMISO?
Por último, dijo que se ha enviado un oficio al titular del Parlamento. “Le hemos hecho un pedido formal de que se priorice en la agenda del Pleno, cosa que no ha sido considerado”.
“Lo que me parece raro es que, en las explicaciones del presidente del Congreso es que ha consultado y que tiene que respetar el debido proceso notificándolo con tres días de anticipación al congresista Mamani, eso lo ha podido hacer el día de hoy”, sentenció.
INDIGNACIÓN EN REDES
#LoÚltimo Mesa Directiva del @congresoperu decidió no poner en agenda informe final que suspende por 120 días a Moisés Mamani, por manosear a una aeromoza. Caso debió debatirse en el Pleno de mañana, pero no ha sido considerado a pesar de la gravedad del hecho. @diariocorreo
— Glademir Anaya (@GlademirAnaya) 4 de diciembre de 2018
Blindaron a Chavarry y ahora a Mamani. «Con mis hijos no te metas», pero con las niñas y mujeres peruanas haz lo que quieras.
— Patricia Gamarra (@patriciagamarra) 4 de diciembre de 2018
Si el Pleno del @congresoperu no vota mañana la sanción que recomienda la Comisión de Ética (120 días de suspensión) contra #Mamani estaremos frente al más vergonzoso blindaje del fujimorismo, esta vez en contra de las mujeres y su lucha frente a la violencia #NiUnaMenos https://t.co/82U8OTss4d
— Indira Huilca (@IndiraHuilca) 4 de diciembre de 2018