Pese a vínculos con Giulliana Loza, Elizabeth Arias continuará en caso Cócteles

630

Luego de que la defensa de Keiko Fujimori presentara un recurso a fin de que la jueza Elizabeth Arias se inhiba del caso Cócteles, la sala determinó que la magistrada reemplazará definitivamente a Richard Concepción Carhuancho.

Es importante resaltar que la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, pidió que Elizabeth Arias se apartara pues argumenta que esta ha sido su clienta.

La jueza reconoció que haber recibido asesoramiento de la letrada, sin embargo, indicó que no estaría catalogado como patrocinio ilegal ya que que no llegó a representarla oficialmente.

“En dicho proceso penal, la suscrita (Elizabeth Arias) asumió su propia defensa en mi condición de abogado, sin perjuicio de ello, debido a que determinadas circunstancias accedí al patrocinio de diferentes letrados durante determinadas etapas del proceso en referencia; no teniendo así una defensa única y exclusiva por letrado alguno”, se lee en la resolución.

“Debo manifestar que (Giulliana Loza) participó únicamente durante los actos finales del citado proceso penal”, detalló el documento, al que tuvo acceso el diario Perú21.

LEE TAMBIÉN