¿Hasta cuándo? Un nuevo derrame de petróleo ocurrió el último domingo en el kilómetro 67 del Oleoducto Norperuano, a la zona de Urarinas (Loreto). Según ha informado Petroperú, el derrame habría sido inducido por terceros.
Ante el desborde, la empresa estatal dijo haber tomado acciones inmediatas para contrarrestar el derrame, sin embargo, el mismo día tuvieron problemas para acudir a la zona del derrame.
La empresa petrolera señaló que la fuga se encuentra contenida. Sin embargo, todavía no se ha informado sobre el número de barriles que se han derramado en el lugar.
Además, en las últimas horas, Petroperu ha dado a conocer que las fallas en el Oleoducto habrían sido provocadas por personas ajenas a la compañía, en un punto cercano a la multitudinaria protesta indígena que desde el 1 de septiembre pide limpiar los vertidos precedentes de crudo en la Amazonía.
Actualización #COMUNICADO fuga ocurrida en el Km 64 del Oleoducto Nor Peruano, distrito de Urarinas en la Región #Loreto. #PETROPERU pic.twitter.com/XH7NpEJgna
— Petroperú S.A. (@petroperu_sa) 26 de septiembre de 2016