Petrozzi propone crear una comisión que investigue al LUM

453

El congresista de Fuerza Popular, Franccesco Petrozzi, ha propuesto la creación de una comisión investigadora especial para que se centre en todo lo referido al lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Como se sabe, han surgido críticas contra esta organización pues se ha señalado que las exposiciones que se presentan sobre los años de violencia que vivió nuestro país tendrían sesgos o directamente habría cometido el delito de apología del terrorismo.

Según Petrozzi, el fin de esta comisión investigadora será el de conocer cómo está conformada la estructura del LUM, quién designa a las autoridades y cómo es que se financia.

Sin embargo, los curadores del LUM han respondido mediante una carta enviada al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que lo exhortaba a que respete la autonomía de este lugar.

“Plantear revisar la muestra permanente del LUM supone desautorizar un trabajo serio y reproducir una cultura de informalidad guiada por intereses políticos de unos pocos”, indican los curadores, se lee en el texto difundido por redes sociales.

Carta abierta del Equipo Curatorial de la Muestra Permanente del LUM al Presidente de la República y a la S… by alexhibbett on Scribd