Petrozzi se defiende: “Yo no he incitado o pedido la renuncia del director del LUM”

392

El congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi, dijo que no es posible y calificó de ilógico que un ministro se someta a los pedidos que él pudiera hacer. Además, aseguró a este diario que no incitó la renuncia del director del Lugar de la Memoria, Guillermo Nugent.

Yo no he incitado a nadie y jamás he pedido la renuncia, ni el despido, de nadie. Es ilógico que se piense que yo le pueda decir a un Ministro lo que tiene que hacer e ilógico, también, pensar que él así lo permitiría”, dijo a este portal.

Por otro lado, respecto del controversial tuit donde el parlamentario expresa que está “tratando de solucionar el tema” sobre la exposición en el LUM, indicó que se refería a que iba a ‘investigar’ qué estaba ocurriendo.

“Con respecto al tweet que se alude, me referí –en realidad- a ocuparme de investigar sobre el tema (nombre de la muestra, autor o autora, contenido, fecha de exhibición, entre otros aspectos propios de interés ligados a una persona vinculada al arte y a la cultura como mi persona)”, puntualizó.

“No puedo emitir comentario alguno antes de informarme sobre cualquier tema y, en segundo lugar, soy un convencido de que el arte debe existir por el placer de existir y no se debe permitir que este se contamine con contenidos políticos”, expresó finalmente.

Como se recordará, el último fin de semana se hizo pública la renuncia de Eduardo Nugent a la dirección del LUM. Esto, luego de que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, le retirara la confianza por haber llevado adelante una exposición hagiográfica que, según dijo, tenía sesgos ideológicos o estaba “encaminada hacia un lado”.

En un principio se especuló que el legislador Petrozzi intervino en la renuncia de Nugent, debido a que por medio de un tuit, que reproducimos a continuación, dijo que iba a tratar de ‘solucionar el tema’.