Petrozzi sobre el despido de Coya: “Por el momento me mantendré en el cargo”

358

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, aseveró que por ahora seguirá en su cargo luego del sorpresivo despido del periodista Hugo Coya de la presidencia del  Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). 

En declaraciones a la prensa reveló sus sensaciones luego de la reunión que tuvo con el presidente Martín Vizcarra y con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Están preocupados, pero les digo que me permitan hacerme cargo de lo que he hecho y de lo que he decidido. Que el Gobierno no tiene que verse envuelto en mis decisiones que tomo como jefe de un Ministerio (…) Hemos conversado con mucho detalle del tema, y lo que hay que hacer es comunicar”, informó.

“Me pregunto más bien el motivo del viaje, a presentar un libro en España en pleno proceso electoral, me pregunto sobre el convenio o representación en Inglaterra al momento de las elecciones”, respondió ante las consultas de la decisión de retirar al expresidente del IRTP en pleno proceso electoral.

Cabe recordar que el despido de Coya se dio mediante una resolución ministerial firmada por el titular de la cartera de Cultura y el jefe de Estado. En su lugar, se nombró a Eduardo Guzmán como su sucesor.