El fiscal provincial José Domingo Pérez presentó ayer una acusación penal en contra del expresidente Alejandro Toledo. En el requerimiento que formula la acusación, el fiscal solicita 20 años y 6 meses de prisión efectiva en contra de Toledo por el caso relacionado a la Carretera Interoceánica Tramos II y III.
En su dictamen, acusa al expresidente de ser el autor de los delitos de colusión y lavado de activos. Además, el fiscal también pidió 20 años y 6 meses de prisión para los empresarios José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós. Asimismo, solicitó 11 años y 6 meses de prisión efectiva para los empresarios Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, quienes también se encuentran involucrados en el caso.
Finalmente, se pidió 9 años de prisión para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font Quevedo, por delitos de colusión en agravio del Estado, y para Avrahan Dan On, quien fue el responsable de la seguridad del expresidente Toledo. La acusación fue presentada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.