Piden 20 años y 6 meses de prisión para expresidente Toledo por caso Interoceánica

424

El fiscal provincial José Domingo Pérez presentó ayer una acusación penal en contra del expresidente Alejandro Toledo. En el requerimiento que formula la acusación, el fiscal solicita 20 años y 6 meses de prisión efectiva en contra de Toledo por el caso relacionado a la Carretera Interoceánica Tramos II y III.

En su dictamen, acusa al expresidente de ser el autor de los delitos de colusión y lavado de activos. Además, el fiscal también pidió 20 años y 6 meses de prisión para los empresarios José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós. Asimismo, solicitó 11 años y 6 meses de prisión efectiva para los empresarios Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, quienes también se encuentran involucrados en el caso.

Finalmente, se pidió 9 años de prisión para Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font Quevedo, por delitos de colusión en agravio del Estado, y para Avrahan Dan On, quien fue el responsable de la seguridad del expresidente Toledo. La acusación fue presentada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.