Piden a Gobierno de EE.UU. cambiar de cárcel a Toledo luego de que informe indicara que sufre de depresión

1.310

Juez estadounidense Vince Chhabria pidió al gobierno de Estados Unidos que cambie de cárcel al expresidente peruano Alejandro Toledo, quien se encuentra afrontando un proceso de extradición por los delitos que habría cometido en el caso Odebrecht.

El magistrado consideró que es necesario que el ex jefe de Estado cambie de penal para que su salud mental no deteriore. El informe indica que la alternativa de cambiar el centro de reclusión es una salida para no aceptar el pedido de libertad bajo fianza.

“Las únicas opciones que se me presentan son dejarlo en libertad (a Toledo) o el confinamiento en solitario. Esa es la diatriba”, aseguró el magistrado.

El doctor Dave Schatz, psiquiatra de la cárcel de Santa Rita, expone detalladamente los “muchos signos” de sus aflicciones psiquiátricas que padece Toledo.

“He visto un quiebre en el interés del señor Toledo en mantener su aseo e higiene“. “He visto una marcada desmoralización con un significante incremento de ansiedad y depresión; debido a esto he aumentado sus medicamentos”, sostuvo el especialista.