Piden prisión preventiva para Humberto Abanto y 15 investigados más por caso Odebrecht

Juárez Atoche maneja documentos entregados por Odebrecht que comprobaría que estos 16 árbitros resolvieron a favor de la cuestionada empresa brasileña

3.386

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria en caso árbitros Odebrecht y solicitó la prisión preventiva para 16 árbitros investigados, reveló esta tarde Panorama luego de que la constructora brasileña confesó pagos ilícitos.

La medida fue tomada por el tercer despacho del Equipo Especial Lava Jato, encabezado por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Odebrecht reveló la semana pasada los pagos irregulares que se hicieron para ganar arbitrajes al Estado peruano, mediante un grupo de abogados, entre ellos la defensa del exsecretario general fujimorista Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto.

Además de conocer que se trata de ocho proyectos en cuestión, la empresa declarada en quiebra ya venía colaborando con las autoridades peruanas; sin embargo, hace pocos días firmó un acta de culpabilidad.

Por otro lado, fuentes del diario Perú21 precisaron al Ministerio Público que Odebrecht realizó la entrega de documentos de los sistemas Drousys y MyWebDay de la extinta caja de sobornos, y otros documentos, que corroboraron pagos ilícitos en el ámbito del caso arbitrajes.

(Foto: Panorama)