¿Piensas asistir a uno de los eventos del fin de semana? Conoce qué seguros te van a proteger

Aunque en algunos casos no los hayas contratado, porque es responsabilidad del establecimiento hacerlo, te van a proteger durante tus horas de diversión.

290

Este fin de semana viene cargado con eventos para todos los gustos: la esperada final de la Copa Libertadores, 4 conciertos en simultáneo, una movilización, un festival y hasta una feria para público en general.

La emoción por dichos eventos es evidente, sin embargo, puede hacernos olvidar que no estamos libres de sufrir algún percance que arruine nuestra diversión. Dado a que se espera la movilización de más de 170 mil personas, Pacífico Seguros, a través del ABC del Seguro, te da una guía para que nada arruine tus planes:

  1. Revisa tu ticketPara realizar un evento, los establecimientos suelen contar con un seguro de accidentes personales para los asistentes o espectadores, ya que es requisito para que las municipales les otorguen los permisos de funcionamiento. Ten siempre a la mano tu ticket de ingreso y recuerda revisar en tu ticket la aseguradora a cargo de tu protección para que la puedas contactar en caso de algún incidente.
  1. Mejor que te llevenDebido a la gran movilización de personas, se espera que el tráfico sea más pesado de lo usual. Te recomendamos que dejes tu auto en tu casa y optes por el transporte público o car pool. No olvides revisar si el vehículo en el vas a viajar tiene el SOAT vigente. Sólo necesitas enviar el número de placa en un mensaje de texto al 90900 o ingresar a la aplicación Consulta SOAT de APESEG.
  1. No pierdas de vista tu tarjetaEn muchos eventos aún es usual que sólo prefieran el dinero en efectivo, por ello calcula con detenimiento cuánto necesitarás, ya que es posible que también acepten tarjeta de crédito o débito. Si prefieres usar tu tarjeta, lo ideal es que cuentes con un seguro ante robos, retiros no autorizados, entre otras coberturas.