Piñera bromeó con Vizcarra en la Cumbre: “Yo empecé con el pelo negro como usted, mire como estoy ahora”

564

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ‘endulzó’ el inicio de la Cumbre de las Américas, cuando a su homólogo peruano, Martín Vizcarra, le advirtió  en tono de broma que terminará su mandato con el cabello blanco. Este momento de entretenimiento ocurrió durante un conversatorio previo a la inauguración del evento.

Piñera dio su alocución después del turno de Vizcarra, quien dedicó su tiempo para hablar de transparencia gubernamental para evitar la corrupción. Al inicio, el jefe de Estado chileno realizó una broma que generó risas entre los presentes.

Yo cuando inicié mi primer gobierno tenía el pelo negro como usted”, le dijo a Martín Vizcarra para luego precisar “mire cómo estoy hoy día” (risas).

Posterior a ello, volvió a bromear al presidente peruano. “Usted dice que recién ha asumido hace tres semanas, yo tengo cuatro así que hay orden de llegada”.

Este divertido momento se dio en el marco de un conversatorio sobre corrupción. Previamente, ambos dignatarios dedicaron gran parte de sus discursos a reflexionar sobre la transparencia y lucha contra la corrupción. En este sentido, el chileno señaló que “cuando uno publica información en forma inentendible, está atentando contra la transparencia, no contribuyendo”

Por su parte, el peruano sostuvo que “una gran cantidad de los recursos que con tanto esfuerzo el gobierno capta se han desviado por la corrupción hacia personas u organismos que no es el fin de estos recursos cuando tenemos tantas necesidades que atender”.

“Las actividades y obras que planteemos tienen que ser de conocimiento del pueblo. El esfuerzo del Estado en cuanto a transparencia es fundamental”, puntualizo Vizcarra.