El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, obtuvo una aplastante victoria sobre el socialdemócrata Alejandro Guillier y se convierte ahora, por segunda vez, en presidente constitucional de Chile por un periodo de cuatro años.
Fueron más de nueve puntos de diferencia los que ubicaron a Piñera en una posición superior frente a su contrincante. Aunque el conteo definitivo de votos no ha sido todavía publicado un inesperado cambio resulta imposible.
El derrotado izquierdista admitió al cabo de unos minutos de anunciados los primeros datos oficiales que admite haber sido derrotado. «Gracias al pueblo chileno y a las millones de personas que nos entregaron su confianza. Pero esto no se acaba. Seguiremos adelante luchando por los derechos sociales», dijo Guillier en la red social Twitter.
Gracias al pueblo chileno y a las millones de personas que nos entregaron su confianza. Pero esto no se acaba. Seguiremos adelante luchando por los derechos sociales. A estar tranquilos y con la frente en alto, ya que sin duda dimos todo por nuestros ideales. Millones de gracias! pic.twitter.com/nMas55mTfO
— Alejandro Guillier (@guillier) 17 de diciembre de 2017