Piura: Aumenta a 31 cifra de muertos por dengue

227

La  Dirección Regional de Salud de Piura confirmó dos muertos más a causa de la epidemia de dengue que afecta a la región. La cifra de fallecidos aumenta a 31.

Según el reporte, la primera víctima fue un hombre de 72 años, quien provenía de La Matanza, ubicada en la provincia de Morropón, y el último 2 de mayo en el Hospital Cayetano Heredia.

La otra víctima es un hombre de 83 años, procedente del distrito de Castilla, quien falleció el 23 de mayo en el hospital Santa Rosa.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, explicó que todavía siguen a la espera del historial clínico de ambos fallecidos. Asimismo, detalló que hay otras 9 muertes en investigación pues se presume que también habrían sido provocadas por el dengue.

CIFRAS

El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, reveló que hay 35 mil 665 casos de dengue, de los cuales 7 mil 139 son confirmados.

Las zonas con mayor número de casos se encuentran en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana.

INCREMENTARÁ EL PRESUPUESTO PARA PREVENCIÓN

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que se asignará un presupuesto exclusivo para control del dengue, Chikungunya y Zika en el norte del país.

“La última semana de junio realicemos una gran reunión con toda región norte y expertos para determinar cuál será la estrategia que debemos plantear para el control del vector y cómo trabajar de manera temprana desde la bajada de epidemia”, explicó.

Además, García anunció que se remodelará el hospital de Chulucanas, cuya inversión será de 103 millones de soles. Este nosocomio podría estar listo en dos años.