Piura busca convertirse en una ciudad inteligente a través de la iniciativa “Smart Piura”

Propuesta impulsará proyectos tecnológicos que promuevan el desarrollo integrado y sostenible de Piura para convertirla en una ciudad inteligente.

360

La Municipalidad de Piura y Telefónica del Perú han formado una alianza para impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan a convertir a Piura en una ciudad inteligente.. La firma del convenio se desarrolló en el marco del evento “Smart Piura” realizado con apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura para concientizar al sector empresarial sobre esta iniciativa.

“Una ciudad inteligente es aquella que tiene a las tecnologías de la información y la comunicación como aliadas para el desarrollo económico y social. Es clave que las autoridades vean el potencial del uso de las TIC, pues ofrecen una oportunidad única para fortalecer el progreso de nuestro país y proporcionar mayor bienestar a sus habitantes”, señaló Angélica Matsuda, presidenta de Perú D, quien tuvo a cargo el panel “Retos y oportunidades para una Smart City”, durante el evento.

El convenio entre Telefónica y la Municipalidad de Piura tendrá una duración 4 años y los proyectos que se promoverán como parte de la alianza se enfocarán en nueve frentes, entre los cuales destacan transporte inteligente, gobierno digital, seguridad inteligente, entre otros ámbitos y sectores que Piura requiere reforzar. “Buscamos que los pobladores tengan a la mano información suficiente para la participación ciudadana, y que mejoren sus actividades económicas mediante el uso de herramientas digitales de emprendimiento”, comentó Juan José Díaz, alcalde de Piura.

“En Telefónica estamos comprometidos con acercar tecnologías y soluciones digitales a todo el Perú. Sabemos que son una potente vía de desarrollo social y económico y una oportunidad única para afianzar el progreso de nuestro país y robustecer las capacidades y la transparencia del Estado. Esto permitirá una gestión pública efectiva y con más impacto en la vida de los piuranos a través de la tecnología”, indicó Valter Pinto, Gerente de Proyecto de Infraestructura Digital del Segmento B2B de Telefónica.

El evento se realizó el lunes 22 de abril en las instalaciones de la Municipalidad de Piuray contó con la presencia de Sr. Ricardo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, y el Sr. Pierre Gutiérrez, teniente alcalde de la Municipalidad de Piura.