Pizarro: “Me quedan metas por alcanzar, como jugar un mundial”

1.010

Claudio Pizarro está más vigente que nunca. Así lo demostró el último fin de semana anotando otro gol con el Werder Bremen y quedando a tan solo una anotación de ingresar al ‘top cinco’ de los máximos goleadores en la historia de la competición de fútbol alemana, la ‘Bundesliga’.

LEA TAMBIÉN: Claudio Pizarro regresó al Werder Bremen

Pero hay más, con el encuentro de este viernes entre el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach, el ex Alianza Lima alcanzará los 400 partidos en el torneo alemán, algo jamás logrado por ningún otro extranjero. Pizarro conversó en exclusiva con el diario deportivo español ‘Marca’ en donde aclaró que, a pesar de sus 37 años, aún no está cerca de colgar los chimpunes.

“Me gusta mi profesión. Veo los partidos que puedo por televisión. Quiero seguir jugando más años porque me divierto y disfruto mucho dentro del campo. Me quedan metas por alcanzar, como jugar un Mundial y eso es una motivación para seguir jugando”, aseguró el ’14’ de la bicolor.

LEA TAMBIÉN: Claudio Pizarro no descartó retornar a Alianza Lima

Así también, el delantero se mostró tranquilo ante el récord que está a punto de romper y aseguró que lo más importante es aportar para que su equipo salga de la zona del descenso“Nuestra idea es salir de esa posición de descenso en la que estamos actualemente. Lo bueno es que no tenemos lejos a los que van por delante nuestra. Nos hemos reforzado con algunos jugadores que nos van a venir bien y además estamos en una dinámica positiva para dejar atrás los últimos puestos”, manifestó.

Asimismo, el ex Chelsea destacó que, a pesar de que en el Bayern Munich logró los títulos más importantes de su carrera futbolística, el Bremen siempre será especial ya que este equipo “me acogió cuando vine por primera vez a Europa. El Werder Bremen es el equipo que me hizo crecer y me dio a conocer al mundo. Me siento agradecido y puedo decir que me siento como en casa”.

LEA TAMBIÉN: Bayern Munich despedirá con homenaje a Claudio Pizarro ante 75,000 hinchas

Pizarro reveló también que su paso por el Chelsea no fue fructífero debido a que cambiaron al entrenador apenas a los tres meses de su llegada y contó que barajó algunas ofertas para jugar en el fútbol español, pero finalmente no se consolidaron. “Lo tenía todo hecho con el Villarreal, el lunes le daba el sí, pero el sábado anterior me llamó Mourinho y ellos lo entendieron mi decisión. Al empezar mi carrera también estuvo la opción del Real Madrid, pero apareció el Bayern y eso es lo más grande”, finalizó.