PJ continúa hoy audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

632

El Poder Judicial reanuda hoy la audiencia en la que se evalúa la solicitud del Ministerio Público de dictar nuevamente 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A cargo del magistrado Víctor Zúñiga, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial programó la sesión para las 10 de la mañana, y culminará a las 2 de la tarde debido a que se llevará a cabo el inicio del Año Judicial 2020. Se conoció que la audiencia continuará a las 4 de la tarde.

Como se sabe, Keiko Fujimori salió en libertad el último 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional (TC), que anuló la orden de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción Carhuancho en noviembre del 2018.

ACUSACIÓN 2020

El coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, estimó que la excandidata presidencial Keiko Fujimori tendría una acusación formal a principios de febrero del 2020.

En una entrevista con Canal N, el fiscal argumentó que aún se requiere el arraigo correspondiente para no perjudicar “los fines de averiguación de la verdad” durante el juicio.

“Nosotros tenemos un planeamiento estratégico que no hemos cambiado, pese a que la señora Fujimori ha sido liberada, porque hay dos personas privadas de libertad, de tal manera que nosotros estamos en la planificación de estimar que hacia finales de enero o principios de febrero debemos ya tener en concreto la posibilidad de establecer una pretensión acusatoria”, dijo.