PJ decidirá este jueves impedimento de salida del país para Luis Castañeda y otros exfuncionarios

599

El Poder Judicial decidirá este jueves 4 de julio si se acoge al pedido del Ministerio Público para dictar ocho meses de impedimento de salida del país para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

El fiscal Carlos Puma hizo este requerimiento ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, que analizará la situación del exburgomaestre frente a presuntos actos de corrupción en los contratos con la constructora brasileña OAS.

Cabe detallar que también se ha solicitado la misma medida para la exfuncionaria Giselle Zegarra y el excongresista José Luna. Asimismo, se pide la restricción por ocho meses contra Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios maneja la hipótesis de que Luis Castañeda Lossio, junto a sus extrabajadores, habrían concertado a fin de favorecer a la cuestionada empresa brasileña al modificar el contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla y del proyecto Río Verde.

LEE TAMBIÉN