PJ ordenó hoy detención preliminar a Mateo Silva-Martinot Durand

431

José Mateo Silva-Martinot Durand, hijo del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo durante el presente gobierno, se verá forzado a responder a la policía; puesto que el Poder Judicial ordenó hoy su detención preliminar por un plazo de 24 horas debido al  accidente que protagonizó la madrugada del sábado en el Boulevard de Asia.

Silva-Martinot es investigado por la Fiscalía de Mala por los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Todo esto se habría cometido cuando Mateo Silva-Martinot, atropelló a las 4:30 a.m. del sábado 14 de marzo, a Alejandro Ballón Siles (26) y, luego de comprobar la gravedad de las lesiones, procedió a subir a su carro para tratar de salir del Boulevard, no sin antes volver a arrollar a la misma persona por segunda vez.

La decisión de detención preliminar la aprobó la jueza Haydé Pérez Saavedra a pedido del Segundo Despacho Corporativo de Investigación de la Fiscalía de Mala.

Terminado el plazo de la detención de 24 horas, la fiscalía deberá determinar si ordena la libertad del detenido o si solicita al juez de investigación preparatoria la prisión preventiva o alguna medida similar para evitar que las investigaciones se vean afectadas.