No saldrá. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió ratificar la condena de prisión preventiva que rige contra el suspendido gobernador regional de Cajamarca, Gregorio ‘Goyo’ Santos, investigado por el delito de corrupción, que se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas desde mayo de 2014 y que, inclusive, alcanzó la reelección en el departamento del norte de la sierra peruana en octubre de ese año a pesar de estar en prisión.
LEA TAMBIÉN: ¿Gregorio Santos estará presente en el próximo debate presidencial?
Como se sabe, la defensa legal de Santos había pedido que se anulara el régimen de prisión preventiva que rige contra el actual candidato de Democracia Directa alegando que, como su patrocinado se halla en plena campaña electoral, entonces no existía peligro alguno de fuga del país.
No obstante, para el Poder Judicial, la candidatura de Santos no es ninguna garantía de que este pueda no escaparse del Perú y, por el contrario, es una razón más de que la investigación debe seguir ante alguien que busca llegar a ocupar un puesto público tan alto como la Presidencia.
LEA TAMBIÉN: Parodia compara a César Acuña con Pablo Escobar
Como se conoce, en 2015, la misma sala judicial decidió extender por 18 meses el periodo de prisión preventiva para Santos, actualmente investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.