¿Plagio? Nueva función de Instagram iguala a Historias de Snapchat

970

Instagram agregó una nueva función a su aplicación: Historias de Instagram. Esta permite a los usuarios compartir momentos y luego personalizarlos con texto, dibujos y emojis, en lugar de comentarios las respuestas se darán mediante mensajes directos, y estarán disponibles por 24 horas.

Evidentemente, esta nueva herramienta es sumamente similar a las Historias de Snapchat, incluso porque las imágenes de perfil de los usuarios aparecen encerradas dentro de un círculo.

Fue diseñada para promover que los usuarios compartan más contenido y atraer a más personas a utilizar la plataforma.

La red social fue muy criticada, siendo acusada de plagio.

El CEO de Instagram se pronunció con respecto a la nueva herramienta, explicándola:

«Totalmente. [Snapchat] Merece todo el crédito«

Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram, contó a un periodista de TechCrunch sobre el parecido entre ambas plataformas. «Cuando eres un innovador, eso es fantástico. Del mismo modo que Instagram merece el crédito por darle relevancia a los filtros. No se trata de quién lo inventó. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le das tu propio toque».

«No se puede simplemente recrear otro producto», agregó el ejecutivo. «Pero puedes decir ‘¿qué es lo increíble de un formato? ¿Cómo se puede aplicar a nuestra red?».

 

El YouTuber Casey Neistat hizo un divertido video mostrando las similitudes de ambas aplicaciones.