Gravísimo: Municipio de San Martín de Porres se dispone a «erradicar homosexuales»

828

Insólito. Dentro del largo documento que sustenta el plan de seguridad ciudadana del distrito de San Martín de Porres, aparece una sección de «Infracciones municipales» en el que se presenta una lista con todas las acciones que dicho municipio busca erradicar. Entre ellas, destaca una que dice «Erradicación de homosexuales».

El documento presenta distintas medidas para combatir la inseguridad, así como cuadros y estadísticas que muestran la situación actual de la delincuencia. Uno de los cuadros que aparece en la página 33 menciona las infracciones municipales entre las que figuran la «erradicación de peloteros» y la «erradicación de homosexuales».

Además, el cuadro muestra una especie de «conteo» referencial por tramos, es así que,según la Municipalidad de San Martín de Porres, se deben erradicar un total de 33 homosexuales en el distrito, además de 32 «peloteros».

El documento incluye esta página:

El documento completo puede verse en este enlace: http://www.mdsmp.gob.pe/CODISEC/files/plan_local_2017.pdf

Este diario intentó ponerse en contacto a través de varias vías con la Municipalidad de San Martín de Porres, de la cual es alcalde el Ing. Adolfo Israel Mattos Piaggio. No obstante, al cierre de la nota no hubo respuesta.

Respecto del Ing. Mattos, aunque llegó al sillón edil con la agrupación «Siempre Unidos«, en el año 2014, actualmente es militante de Peruanos por el Kambio en donde llegó a obtener el cargo de Secretario Nacional de Organización. Anteriormente, participó en proceso electorales junto al Partido Popular Cristiano (PPC), y después, con Cambio Radical, extinto movimiento conservador de José Barba Caballero.

ACTUALIZACIÓN 

En diálogo con este diario, Norka Herrera, subgerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de San Martín Porres, manifestó que esto debía tratarse de un error textual y que lo que se busca prohibir es la «prostitución homosexual ambulante» pero que debía consultar con sus superiores y que no estaba en condiciones de «dar una respuesta concienzudamente en este momento».