Expertos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú advierten que el popular balneario de Asia tiene las playas más peligrosas de la capital.
El capitán de fragata de dicha institución, Javier Fernández, jefe de Oceanografía de la DHN, explicó que las playas de Asia están desprotegidas al ser totalmente abiertas. Esto genera fuertes vientos, los cuales revienten olas con gran fuerza.
Asismismo, en el sur, las playas de Conchán, en Lurín,y en el norte las de Máncora y Paita, también representan peligro para los bañistas.
“Todas esas playas no tienen espigones ni rompeolas. Son playas muy largas y abiertas donde entran las olas del norte. Si sumamos las bravezas del mar, éstas se vuelven playas muy peligrosas para el acceso del público”, explicó.
Mientras tanto, las playas en la bahía del Callao y las de la Costa Verde presentan un riesto «no muy alto».
La Marina de Guerra pronostica que el 31 de diciembre y el 1 de enero, las condiciones del mar serán normales para tranquilidad de los veraneantes.