Plaza San Martín queda descartada para mítines de cierre de campaña

Tanto la premier Violeta Bermúdez como el alcalde de Lima Jorge Muñoz descartaron la posibilidad de que la plaza San Martín sea utilizada como escenario para los mítines de cierre de campaña de ambos candidatos a la presidencia.

861

En declaraciones para la prensa, la actual presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó la posibilidad de que la Plaza San Martín del centro de Lima sea utilizada para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos a la presidencia.

Bermúdez sustentó la decisión del Ejecutivo en el estado de emergencia vigente por la pandemia de coronavirus que continúa afectando al país.

De acuerdo a la información que hemos recibido del Ministerio del Interior, la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización, ni acto político. Reitero, estamos en estado de emergencia, no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, señaló.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, difundió un comunicado en sus redes sociales donde se expresa en el mismo sentido.

Quiero enfatizar que no hemos otorgado ni otorgaremos autorización alguna para realizar mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana. La pandemia nos golpea fuerte, y no avalaremos aglomeraciones que conduzca a contagios masivos”, explicó.

Cabe resaltar que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori programaron el cierre de sus respectivas campañas para el día de mañana en la Plaza San Martín.