Pleno del Congreso aprobó establecer una cuarta legislatura en el actual periodo parlamentario

Con 75 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la medida que permitirá la aprobación de otras reformas, como la del retorno a la bicameralidad. Votaron en contra las bancadas de Fuerza Popular, del Frente Amplio y del Partido Morado.

841

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde la iniciativa que propone establecer una cuarta legislatura parlamentaria para el periodo 2020-2021, que duraría poco más de 1 mes.

Esta iniciativa permitiría la aprobación de otras reformas constitucionales, como la concerniente a la bicameralidad o a la cuestión de confianza.

La reforma contó con el respaldo de 75 congresistas. Otros 31 votaron en contra y solo 6 se abstuvieron.

Entre las bancadas parlamentarias que votaron en contra encontramos a la del Frente Amplio, la del Partido Morado y la de Fuerza Popular.

Respecto a Fuerza Popular, el vocero de su bancada, Diethell Columbus, había anunciado previamente que su agrupación no apoyaría el proyecto, por considerar que aprobar reformas constitucionales “de forma apresurada no lleva a una deliberación adecuada”.

Somos conscientes que hay reformas constitucionales pendientes de debatir, pero hacerlo de forma apresurada no lleva a una deliberación adecuada, menos aún si hablamos de reformar la Carta Magna”, precisó.