Pleno del Congreso aprobó la moción para interpelar a Carlos Basombrío

249

Como era de esperarse, el pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación presentado por la bancada de Fuerza Popular. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tendrá que asistir al Legislativo el miércoles 21 de junio a las 3:00 p.m.

La medida impulsada por el fujimorismo fue respaldada con 68 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.

Basombrío responderá un pliego interpelatorio de 39 preguntas, referidas a la seguridad ciudadana, ejecuciones extrajudiciales y las contradicciones entre el ministerio y la Policía Nacional por la marcha que realizó el Movadef, fachada de Sendero Luminoso, el pasado 1 de mayo en Lima.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sustentó el pedido señalando que la moción busca que la ciudadanía constate “el avance o no avance de la lucha contra la criminalidad” o “si estamos por el camino correcto”.

“Es importante saber si vamos por el camino correcto o estamos yendo por el camino de opinólogos. Si estamos yendo por el camino leal de una lucha contra la criminalidad o todavía estamos en la etapa de seguir escribiendo artículos desde el escritorio en los diarios de circulación nacional”, manifestó Galarreta.