Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva

La decisión fue adoptada con 85 votos. Sin embargo, 20 parlamentarios votaron a favor de debatir la censura contra la Mesa Directiva conformada por Mirtha Vásquez, Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

1.637

El pleno del Congreso de la República rechazó esta mañana admitir a debate la moción de censura planteada contra su Mesa Directiva, conformada por la presidente Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

A favor de rechazar el debate de dicha moción votaron 85 parlamentarios. Sin embargo, otros 20 votaron a favor y otros 7 en abstención.

Como se recordará, la moción fue suscrita en un primer momento por los congresistas Kenyon Durand (Acción Popular), César Gonzales (Descentralización Democrática) y Carlos Mesía (Fuerza Popular).

Fue Durand, precisamente, el encargado de sustentar la moción en el debate frente al pleno, alegando que la Mesa Directiva “no ha cumplido con representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el reglamento del Congreso de la República”.

Pese a que Carlos Mesía suscribió el documento, el vocero oficial de Fuerza Popular, Diethell Columbus, descartó que esa sea la posición de toda la bancada.

[Esta moción] es a título personal y no representa a mi bancada. Dicho esto, me opongo a esta moción de censura, en primer lugar, porque son hechos que carecen de objeto pronunciarnos como la no promulgación de la ley de vacunas, que ya está promulgada”, mencionó.