Pleno del Congreso recibirá al gabinete Villanueva este miércoles

508

Para este miércoles 2 de mayo está programado el Pleno del Congreso que se llevará a cabo para recibir al gabinete ministerial, encabezado por César Villanueva, quien expondrá sobre la política general del gobierno y solicitará el voto de confianza.

Como ya es conocido, la mayoría de bancadas ha anunciado que otorgará el voto de confianza. Al menos, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Apra, han adelantado que el nuevo gobierno merece trabajar con el respaldo del Poder Legislativo.

De acuerdo con el artículo n° 130 de la Constitución Política, el presidente del Consejo de Ministros “concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

Además, a las 09.00 a.m., se reunirá la Junta de Portavoces en la sala Basadre del Palacio, bajo la presidencia del congresista Luis Galarreta.

César Villanueva es, además de premier, congresista de la Alianza para el Progreso. Anterior a ello, se desempeñó durante un breve periodo de tiempo como presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.