PNP solicita incluir a Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo en el Programa de Recompensas

La Policía Nacional sigue en búsqueda de los implicados en la licitación irregular del Puente Tarata III, Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

395

Este miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Policía Anticorrupción, brindó detalles sobre el megaoperativo realizado en forma conjunta entre efectivos policiales y personal de la Fiscalía en el caso Puente Tarata III.

Esto, en el marco de las investigaciones por la licitación de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción del puente automovilístico Tarata, ubicado sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

Por ello, el comandante general de la PNP, Víctor Tiburcio, anunció la solicitud hecha al Ministerio del Interior (Mininter) para incluir al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a los sobrinos del presidente de la República Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, en el Programa de Recompensas de la institución.

“Inmediatamente se ha solicitado a nivel del Viceministerio de Orden Interno para que sean considerados entre los más buscados y se tenga una recompensa (por su captura)”, afirmó el comandante durante una conferencia de prensa en Jesús María.

En esa línea, precisó  que en las próximas horas dicho pedido debería ser aprobado por el Mininter, luego de que se haya registrado la orden de captura vigente a nivel nacional que tienen Pacheco, Vásquez y Castillo, quienes se encuentran sin paradero conocido en la actualidad.

“Todo este informe ya se ha formalizado y se ha entregado al sector Interior para que proceda de acuerdo a lo que ya está normado. En el transcurso de las horas debe salir esa recompensa y ser considerados entre los más buscados”, agregó Tiburcio.

Cabe recordar que el último martes 29, Luis Pasapera, Héctor Pasapera y Víctor San Miguel Velásquez se entregaron voluntariamente a las autoridades sumándose así a los detenidos Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, de la empresa Termirex.