Podemos Perú evalúa denuncia contra magistrados del TC por reciente fallo sobre la ONP

El congresista y vocero de la bancada de Podemos Perú, Aron Espinoza, señaló que su bancada también evalúa una posible censura en contra de la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Mirtha Vásquez.

766

A través de una entrevista concedida a Canal N, Arón Espinoza, congresista de Podemos Perú, informó que su bancada evalúa la posibilidad de presentar una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia se fundaría en la supuesta rapidez con la que los tribunos emitieron sentencia en contra de la Ley 31083, que autorizaba el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Hoy la bancada de Podemos Perú está analizando denunciar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales a los miembros del TC por la rapidez, a la velocidad de la luz, con la cual ha aceptado la demanda y ha sacado la resolución”, mencionó Espinoza.

Asimismo, el parlamentario calificó de “inhumano” el proceder del ejecutivo por denunciar ciertas normas aprobadas por el Congreso.

Nosotros sacamos leyes en favor del pueblo, que tengamos un Ejecutivo inhumano que esté pensando en otras políticas y no en la política de los que menos tienen, bueno, ese es un tema que ya ellos tendrán que responder”, indicó.