Poder Ejecutivo señala como responsable de la fuga de Hinostroza al Congreso

3.017

Luego de que Fuerza Popular señalara que el Poder Ejecutivo era el responsable de la fuga irregular del suspendido juez César Hinostroza, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que respaldarán al titular de la cartera del Interior, Mauro Medina, y denunció que la culpa de esta escandalosa salida recae en el Congreso de la República.

Pese al respaldo recibido, Medina, quien acompañó junto a Nestor Popolizio y Vicente Zeballos, a Villanueva en la conferencia de prensa, afirmó que pone su cargo a disposición del presidente Vizcarra.

En otro momento, Zeballos sostuvo que la responsabilidad recae en el retraso del Congreso por las demoras en la entrega del informe que inculpaba a Hinostroza a los organismos de justicia. 

Como se sabe, el exjuez supremo César Hinostroza se fugó del país y se encuentra en Madrid, España, según información publicada por El Comercio.

El mencionado diario aseguró que el exmagistrado ingresó a la capital española a la 1:43 (hora peruana). Hinostroza Pariachi se encuentra con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.