Poder Judicial admite demanda de generales contra presidente Sagasti

Los generales en retiro consideran que la medida adoptada por el gobierno carece de sustento legal y que obedece a una decisión arbitraria.

582

 

 

El segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Orlando Velasco Mujíca, exjefe de la Policía Nacional del Perú, y otros doce generales contra el presidente Francisco Sagásti, el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, y su sucesor, José Elice, y el Jefe de la Policía Nacional y contra la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior.

El pasado 24 de noviembre el presidente Francisco Sagasti y el entonces ministro del Interior, Rubén Vargas, pasaron a retiro a 18 generales de la (PNP). Con esta medida, el general Cervantes, quien se encontraba N°19 en el escalafón de mando, asumió la comandancia general.

En la demanda, los generales pasados a retiro consideran que la medida adoptada por el gobierno carece de sustento legal y que obedece a una decisión arbitraria. Además, piden ser reincorporados en sus respectivos cargos.