El Poder Judicial dictó comparecencia restringida contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su exgerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez.
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, juez Manuel Chuyo Zavaleta, declaró fundado el pedido de la exautoridad edil y exfuncionarios municipales.
«#Ahora: 3er. Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema contra la Corrupción, a cargo de juez Manuel Chuyo, dicta comparecencia restringida contra Susana Villarán por el plazo que dure la investigación, por el delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos», anunció la cuenta oficial del PJ.
#Ahora: 3er. Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema contra la Corrupción, a cargo de juez Manuel Chuyo, dicta comparecencia restringida contra Susana Villarán por el plazo que dure la investigación, por el delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos. pic.twitter.com/7DS3r44aWn
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 11 de agosto de 2018
Así las cosas, Susana Villarán deberá presentarse ante el despacho judicial o fiscal cada vez que sea requerida y la obligación de no ausentarse de Lima sin previa autorización judicial.
Recordemos que el Ministerio Público la acusa de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos por solicitar, en dos ocasiones, dinero a las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña de la «No revocatoria».
LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente