Poder Judicial dicta medidas restrictivas contra Edgar Alarcón

568

La jueza Ingrid Morales Deza, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó medidas de comparecencia restringida contra Edgar Alarcón, el excontralor general de la República.

Por ese motivo, el exfuncionario no podrá salir de la ciudad de Lima si no tiene una autorización judicial y deberá asistir a todas las diligencias judiciales.

Es importante recordar que este es procesado por los presuntos delitos contra la administración pública, peculado doloso, colusión agravada, entre otros.

Según informó Canal N, la fiscal Zolina Sueno aseguró que apelará la decisión de la magistrada ya que Edgar Alarcón podría fugarse para evitar continuar con el proceso.

En ese sentido, la representante de la Fiscalía de la Nación expresó que también ha pedido que el excontralor pague una caución de S/ 50 mil y pase por el control biométrico cada mes para asegurar que así responda por las imputaciones.

Entre el 2010 y 2016, cuando se desempeñaba como alto funcionario en la Contraloría General de la República Edgar Alarcón habría efectuado de manera irregular 120 convenios laborales de mutuo disenso.

OTROS INVOLUCRADOS

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zureck, también está incluido en esta pesquisa por haber realizado contratos indebidos a la exesposa de Alarcón, Marcela Mejía Franco.