Poder Judicial dictará hoy la sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo

El Poder Judicial (PJ) dictará este lunes la sentencia contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien es acusado de supuesta pertenencia a Sendero Luminoso.

283

Este lunes, el Poder Judicial (PJ), a través de la Segunda Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado, dará a conocer la sentencia contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien es acusado de supuesta pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso. 

La semana pasada, el juez de la mencionada sala, Andrés Churampi Garibaldi, indicó que el fallo del tribunal ante este juicio se dará este lunes 31 de enero a las 4.00 pm. 

La tesis fiscal sostiene que el parlamentario acudió “de manera consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse de manera clandestina con Víctor Quispe Palomino, también conocido como camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, conocido como camarada “Raúl”; y con otros miembros de la organización terrorista. 

En esa línea, el documento argumenta que Bermejo habría asistido a estos campamentos para recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Adicionalmente, el Ministerio Público asegura que este habría tenido contacto con organizaciones terroristas extranjeras para difundir su denominada “lucha armada”. 

En la última audiencia, el congresista afirmó que es inocente y dijo tener la “conciencia tranquila”. Además, indicó que “el famoso video con los Quispe Palomino no existe y el acta de sujeción tampoco”. 

Cabe precisar que el Ministerio Público está solicitando 20 años de prisión para el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, así como una reparación civil de S/ 100 mil e inhabilitación por el tiempo de la pena.