Poder Judicial ordena a Castañeda dejar sin efecto tercer carril en Av. Aramburú

244


No va. El Poder Judicial ordenó hoy dejar sin efecto la construcción de un tercer carril en la avenida Aramburú, la cual el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, iba a realizar en el distrito de San Isidro.

El titular de la mencionada comuna, Manuel Velarde, había presentado una medida cautelar hace unas semanas ante el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

Así las cosas, el juez Juan Macedo Cuenca determinó que la Municipalidad de Lima no podrá ejecutar cualquier acto que altere la situación física en el lugar.

Recordemos que la MML anunció ampliar los carriles entre San Isidro y Surquillo con el objetivo de, según ellos, reducir el tráfico vehicular.

Además, estos detallaron que no talarían árboles y ni mucho menos dañarían las áreas verdes. Por su parte, Velarde utilizó sus redes sociales para mostrarse ‘victorioso’ tras esta decisión del Poder Judicial.

“¡No va! Hoy no es un día cualquiera, hoy la justicia nos demuestra que no solo hay un juez Carhuancho a quien no le tiembla la mano para enfrentarse a la corrupción sino también un juez Maceda, que se enfrenta al todopoderoso Castañeda para decirle no a la degradación ecológica, no a la tala de árboles, no a la contaminación ambiental”, escribió en su Facebook.

Incluso, llamó “rey de la tala y del cemento” al burgomaestre de la ciudad. “La intervención de los medios de comunicación, de personalidades, instituciones especializadas y de cada uno de ustedes, que alzaron su voz de protesta, ha sido clave para decirle al rey de la tala y del cemento que no hay intocables, que la Lima de cerca de diez millones de habitantes no tiene vasallos sino ciudadanos que queremos vivir en ambientes saludables, con transporte moderno, con seguridad y bienestar”.

LEE TAMBIÉN