Poder Judicial ordena prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Juez sostuvo que la prisión preventiva es ""idónea, necesaria y estricta". Se dictó por un plazo de 15 meses

2.982

El magistrado Víctor Zúñiga impuso la prisión preventiva por 15 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos agravado y otros, en respuesta al pedido fiscal ante un peligro de obstrucción a la justicia (o fuga) tras la liberación de la excandidata presidencial gracias al Tribunal Constitucional (TC).

Zuñiga descartó darle comparecencia restringida, arresto domiciliario o el pago de una caución. Indicó que solo es factible imponer la prisión preventiva para garantizar las pesquisas por los graves delitos que se le imputan.


En otro momento, señaló que “se habría formado una organización criminal paralela que habría tratado de intervenir (para favorecer a Keiko Fujimori) a través de altos funcionarios del Ministerio Público (Chavarry)”.

“El juzgado observa que existe corroboración periférica (…) que permite concluir una sospecha grave de que Keiko Fujimori ordenaba actos que ocurrían en el partido, incluyendo que el dinero provenía de Odebrecht”, agregó.