Poder Judicial ordenó 8 meses de impedimento de salida del país para Karelim López y Samir Abudayeh

El juez Manuel Chuyo ordenó 8 meses de impedimento de salida del país para Karelim López y Samir Abudayeh, ambos empresarios investigados por presuntos delitos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo.

410

El juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y Crimen Organizado, ordenó 8 meses de impedimento de salida del país para Karelim López y Samir Abudayeh.

Como se recordará, ambos empresarios vienen siendo investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos de corrupción que involucrarían al propio presidente de la República, Pedro Castillo.

Por un lado, Karelim López es investigada por el denominado caso del “Puente Tarata III”, millonaria obra que fue adjudicada a un consorcio vinculado a la empresaria, luego de que esta se reuniera con Castillo en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Samir Abudayeh es investigado en razón de que una de sus empresas obtuvo la buena pro para venderle biodiesel a la empresa estatal Petroperú, tan solo 3 días después de reunirse con el mandatario y con la propia Karelim López.

La medida restrictiva del Poder Judicial alcanzó además al presidente del directorio de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, quien también estuvo presente en la reunión con Abudayeh, López y el jefe de Estado.

Cabe precisar que fue la fiscal Norah Córdova quien solicitó la imposición de esta restricción, que también fue ordenada para otros investigados como Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion y Carlos Siles Chehade.