Poder Judicial rechaza habeas corpus del terrorista Abimael Guzmán

El sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso permanecerá en la cárcel cumpliendo su sentencia de cadena perpetua. Se determinó que no existe "amenaza inminente" de que contraiga COVID-19.

1.471

Hoy el Poder Judicial declaró infundado el pedido de habeas corpus presentado por Abimael Guzmán. Según la defensa del asesino, al mantenerse encerrado lo hubiesen puesto en riesgo de contraer COVID-19. Sin embargo, las autoridades desestimaron el pedido.

Según se explicó que por “la forma de aislamiento en [la] que cumple la pena […] no existen elementos para avizorar una amenaza cierta e inminente [de] que se contagie del COVID-19”.

Según los abogados del criminal, él está en especial riesgo frente al coronavirus al tener 85 años y sufrir múltiples dolencias físicas.

Como se sabe, Abimael Guzmán Reynoso cumple una condena a cadena perpetua por ser el cabecilla del grupúsculo terrorista Sendero Luminoso. Entre los crímenes de esta organización destacan la burtal masacre de 69 campesinos ayacuchanos el 3 de abril de 1983, recordada como la masacre de Lucanamarca; y el atentado en la calle Tarata el 16 de julio de 1992, que dejó 25 muertos.