Poder Judicial revocó resolución que anuló sentencias de Cerrón, volviéndolo a inhabilitar

Previamente, el magistrado Alaín Salas anuló dos sentencias que pesaban contra Cerrón y que lo condenaron a 4 años de prisión suspendida y a 1 año de inhabilitación para cargos públicos. Hoy esta decisión fue revocada.

633

La Segunda Sala de Apelación de Huancavelica decidió revocar la resolución del juez Alaín Salas que anuló dos sentencias que pesaban contra el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Como se recordará, Cerrón fue sentenciado en agosto de 2019 por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano, por el caso del proyecto de saneamiento en la ciudad de La Oroya, mientras ostentaba el cargo de Gobernador Regional de Junín.

La sentencia, después confirmada en segunda instancia, imponía a Cerrón cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Sin embargo, hace algunas semanas el magistrado Alaín Salas anuló las sentencias, por lo que volvió a estar habilitado para el ejercicio de cargos públicos. Posteriormente, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a Salas de sus labores como juez.

Hoy, además, la Segunda Sala de Apelación de Huancavelica revocó la resolución de Salas, volviendo a inhabilitar a Cerrón.

Revocar la sentencia signada con el número 07 de fecha nueve de junio de dos mil veintiuno, emitida por el señor juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Acobamba-Huancavalica, que resuelve declarar fundada en parte la demanda de habeas corpus presentada por Randy Félix De la Cruz a favor del beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas”, indica la nueva resolución.

Asimismo, el colegiado también declaró como improcedente la acción de habeas corpus presentada por Rnady Félix De la Cruz y que buscaba favorecer al exgobernador regional de Junín.